viernes, 17 de abril de 2009

TURICENTRO LAGUNA DE APASTEPEQUE





El turicentro de la laguna Apastepeque, en el municipio del mismo nombre, representa una opción de diversión y sano esparcimiento para los salvadoreños.
Ubicado en la laguna de origen volcánico del mismo nombre, el centro turístico se encuentra a 64 kilómetros de San Salvador y a tan solo 15 minutos de la ciudad de San Vicente. Se puede llegar desde Santa Clara o desde la carretera Panamericana.
Como principales atractivos, el parque tiene un muelle flotante que se adentra en la laguna, desde donde los visitantes pueden recibir el aire fresco y disfrutar de un paisaje agradable, además de una piscina familiar, hermosos jardines, un restaurante con mirador y áreas de picnic.
Nicolás de Jesús Castillo, administrador del lugar, expresó que la seguridad de este sitio está garantizada, ya que la zona se caracteriza por ser de mucha tranquilidad.
En los alrededores del turicentro también hay otros lugares en donde el turista puede disfrutar de pescado sacado de la laguna.
Para saber
El horario de atención al público es 8 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de $0.80 por persona de entre 10 a 60 años y el valor de la cabaña es de $4.00.
Según Castillo, la belleza natural del sitio lo hace del agrado de todos los visitantes, aunque señaló que es uno de los menos conocido en el ámbito nacional, por lo que invitó a visitarlo.
AtracciónEl muelle flotante es una de las principales atracciones del turicentro de la laguna de Apastepeque. Adyacente al lacustre también hay piscinas para niños y familiares. En las riberas, los visitantes pueden degustar de pescados recién sacados por los artesanos de la zona.



Cifras
64
kilómetros desde la capital a la laguna.
15
minutos desde San Vicente a la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario